Baldphone, un Launcher muy sencillo para nuestros mayores.

Hoy os traigo una solución muy eficaz para aquellos usuarios que aun teniendo un Smartphone con sistema operativo Android, necesitan acceder a las opciones básicas del terminal sin tener que buscar en exceso. Esta aplicación es muy útil por ejemplo, para personas mayores que utilizan básicamente el móvil para hacer llamadas, hacer fotos o escribir whatsapp.

.

Os dejo con el vídeo de instalación y uso:

.

Deciros que esta app cambiará por completo la apariencia de nuestro móvil y lo hará mucho mas sencillo y accesible, un launcher especialmente diseñado para hacernos la experiencia Android mucho mas fácil. Decir en primer lugar que de momento no esta disponible en la play store, pero os dejare el link donde podéis descargar la apk e instalarla fácilmente en el dispositivo. Hay que tener en cuenta que actuará a modo de launcher, como nova, o google now launcher, y no cambiará las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal. Estara disponible para Android a partir de su versión 5 lollipop.

.

Una vez descargado e instalado el apk, accederemos a una pantalla de configuración, en la que, dejando pulsado sobre la flecha, pasaremos al siguiente apartado. Primero seleccionamos el nivel de accesibilidad, en mi caso he puesto el nivel alto. A continuación tenemos opción de elegir el teclado que viene por defecto en el móvil o por el contrario utilizar el teclado balphone. Vamos a seleccionar este ultimo. Por ultimo, nos pedirán que utilicemos Baldphone como launcher principal, dejamos pulsado y lo seleccionamos.

.

Acto seguido ya estamos dentro de Baldphone, y como podéis ver, se trata de un lanzador muy simple, con iconos bastante grandes bien visibles, con las opciones básicas del teléfono. En la parte superior accedemos a los contactos,  nivel de batería, linterna, y opciones de sonido. Podemos ir entrando en cada opción dejando pulsado el icono.

.

Un poco más abajo tenemos la hora, con unos números muy grandes. En la parte central e inferior tendremos accesos directos  a las aplicaciones básicas del terminal, llamadas, contactos, whatsapp, mensajes, cámara, alarmas, y un acceso a todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, ordenadas alfabéticamente. Para salir de cada opción, dejaremos pulsado sobre la X. Destacar el apartado para recordar la toma de pastillas y las tomas que hemos tenido.

.

 

 

.

Si nos fijamos en la parte inferior izquierda, tenemos una flecha para pasar a otro escritorio, por lo que no tendremos el típico scroll en la pantalla. En él , tenemos los ajustes del terminal, en el que podemos poner un modo oscuro fácilmente, así como cambiar el tamaño de fuente, conexión, accesibilidad, pantalla, personalización  y otras opciones., internet, mapas y algunos video tutoriales.

.

La ultima pantalla del escritorio nos servirá como bloc de notas, tanto escritas como de voz, muy útil para nuestros recordatorios.

.

En definitiva, una opción muy interesante para personas mayores que recomendare a algún familiar para que su relación con el Smartphone sea mucho más llevadera.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

enero 2020
L M X J V S D
« Jul   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031