Resetear y formatear Android. Cómo dejar el móvil limpio antes de venderlo. Eliminar cuenta de Google.

Seguramente estarás viendo este artículo porque has vendido tu móvil y quieres entregarlo lo más limpio posible, sin ningún rastro de tus datos, aplicaciones, archivos, fotos y vídeos. También puede ser que hayas instalado una rom customizada y quieres hacer una limpieza profunda tras flashear, opción muy recomendable para que no quede rastro alguno de anteriores roms.

.

Hoy te voy a dar algunos consejos útiles de cómo deberías hacer limpieza profunda del terminal ante una  posible venta o simplemente, reiniciarlo de fábrica para que vaya mejor, o después de flashear rom.

.

Dejo el proceso en vídeo:

.

En primer lugar, si quieres limpiar a fondo tu smartphone porque lo has vendido, te aconsejo que compruebes si tiene tarjeta de memoria y quitarla del terminal. Te asombraría saber las veces que he comprado móviles de segunda mano y el anterior dueño no le quitó la tarjeta de memoria. Esto es muy importante ya que podemos hacer que las fotos de nuestra cámara vayan directamente a esta tarjeta y así simplemente con insertarla en nuestro nuevo dispositivo ya tendríamos las fotos hechas con la anterior cámara. Ademas aunque la tarjeta a priori este formateada, el nuevo dueño del móvil puede utilizar aplicaciones, tipo Recuva, y recuperar datos de la tarjeta aunque haya sido formateada anteriormente.

.

A continuación nos vamos a ajustes y en el apartado cuentas, nos aparecerán todas las cuentas vinculadas que tenemos en el dispositivo. Yo siempre empiezo por eliminar las cuentas de mis redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, Telegram, etc, para terminar por eliminar la cuenta de Google.

.

Cuando eliminemos la cuenta de Google, nos saltará un mensaje de que alguna de las funciones pueden no funcionar, pero no pasa nada, eliminamos cuenta.

 

.

De no eliminar la cuenta de Google, si hacemos un reseteo de fábrica, cuando encendamos el terminal de nuevo, nos va a pedir que iniciemos con la ultima cuenta de Google que tuvo el dispositivo, por lo que el nuevo dueño va a tener que contactar con nosotros para que le demos nuestra cuenta y contraseña para que él pueda continuar con la activación del móvil.

.

.

Pues bien, una vez eliminada la cuenta de Google, ya nos podemos ir al apartado de restauración, que suele estar en ajustes-general (puede variar en función del móvil). Restablecemos el teléfono y ya podemos configurar de nuevo el dispositivo sin problemas.

.

Si por el contrario quieres dejar limpio el teléfono porque has flasheado una custom rom, tienes la opción de restaurar datos de fábrica desde los ajustes, como he explicado anteriormente, o puedes hacer los llamados “wipes” desde el recovery del teléfono, que no es más que limpiar memoria, cache y datos de nuestro terminal. Por supuesto, antes de hacer estos wipes, deberíamos tener borradas las cuentas de Google del dispositivo.

.

Una vez me ocurrió que compré un terminal de segunda mano, el cual el anterior dueño lo dejo limpio mediante los wipes, pero no eliminó anteriormente la cuenta de Google. Cuando inicie el teléfono, me pidió la ultima cuenta y contraseña, por lo que tuve que llamar al vendedor para que me las diera.

.

Normalmente este tipo de limpieza se hace desde el recovery de nuestro móvil al que se llega pulsando volumen abajo y power a la vez. Tendrás que consultar la combinación de teclas para entrar en el recovery de tu móvil ya que puede variar según la marca.

.

En el Oneplus 7 pro, entraríamos, después de desbloquear con nuestro pin, a un menú en donde nos saldrían las opciones de idioma, elegimos inglés.

.

A continuación nos da la opción de borrar datos y caché (la cual elimina la caché de aplicaciones y del sistema).

.

Cuando entramos podemos seleccionar resetear los ajustes del sistema, limpiar cache o limpiar todo tipo de datos. Seleccionamos lo que consideremos oportuno, reiniciamos y el teléfono se reiniciara sin ningún tipo de dato.

.

Ya tendríamos nuestro móvil limpio y podremos disfrutar de la nueva ROM con total fluidez.

.

Espero que os haya gustado el tutorial !!!

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

enero 2020
L M X J V S D
« Jul   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031