Solución al error “Your device is corrupted and cannot be trusted and will not boot”en Android.

Cambiar ROMs en terminales Android es una tarea que personalmente me gusta y puede mejorar mucho el teléfono móvil, pero a veces puede resultar frustrante debido a los errores que van surgiendo a la hora del flasheo, errores que pueden deberse a múltiples factores y que en la mayoría de ocasiones se puede solucionar más fácilmente de lo que pensamos. En mi caso os voy a contar un error que me saltó a la hora de instalar la ROM Pixel Experience en mi Lenovo Z5s.

.

El proceso de flasheo no parecía ser muy complicado, una vez que tenemos adb y los drivers del terminal instalados en nuestro pc, solamente tenía que flashear la imagen de la ROM mediante adb. Cual fue mi sorpresa que una vez terminó el proceso, reinicié el móvil y me saltó el error “Your device is corrupted and cannot be trusted and will not boot”, con un símbolo de peligro en color rojo.

.

.

Investigando un poco por la red, pude averiguar que este tipo de error sale porque el proceso se ha interrumpido, la ROM está dañada o hemos hecho algo mal en el flasheo.

.

Intenté hacer un hard reset pero el error seguía saliendo, así que encontré una solución que en mi caso, funcionó.

.

En primer lugar tenemos que poner el móvil en modo fastboot, esto es, pulsando a la vez el botón de encendido y el botón de volumen abajo. Esto puede cambiar para cada dispositivo, por lo que te aconsejo que busques en internet cómo acceder al modo fastboot en tu terminal.

.

En nuestro pc, con los drivers del terminal y el adb instalados, entramos en la carpeta donde tenemos instalado este último. Pulsamos la tecla shift del teclado junto con el botón derecho del ratón, y pulsamos la opción de Abrir ventana de comandos aquí, o abrir ventana de powershell aquí. Para confirmar que el pc reconoce nuestro móvil , tecleamos en la ventana “adb devices”. Si el programa nos arroja una especie de código, quiere decir que lo ha reconocido. Una vez lo ha reconocido, escribimos:

.

adb reboot “dm-verity enforcing”

.

Una vez hecho esto, nuestro móvil se reiniciará ya sin este error. Si no se reinicia directamente, tecleamos fastboot reboot para forzar el reinicio del terminal.

.

Espero que os haya servido este pequeño tutorial de cómo solventar el error “Your device is corrupted and cannot be trusted and will not boot” .

.

Os dejo con el proceso en vídeo:

.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

enero 2020
L M X J V S D
« Jul   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031