Hola Tod@s !!!!
 
En esta ocasión tengo el gusto de analizar este interesante gadget weareable Android, el LG G Watch.
 

Lo compré por unos 100 € y a decir verdad es un terminal muy interesante y curioso, pero que particularmente a mí no me ha convencido del todo, por lo que he procedido a su venta.

Tiene como puntos fuertes que no tienes que sacar tu teléfono móvil del bolsillo para ver i tienes notificaciones de llamadas, mensajes, WhatsApp, notificaciones de Facebook, etc., incluso puedes leer el correo desde el reloj, aunque a pequeña escala.
 
Puedes personalizarlo con diferentes esferas de reloj, ponerlo en modo digital, modo “retro”, poner predicciones meteorológicas en la pantalla principal del reloj junto con la hora.
 
Otra ventaja es que al llevar Android Wear, instalas dicha aplicación en tu teléfono móvil y las aplicaciones compatibles que tengas en tu smartphone, compatibles con Android Wear, las podrás visualizar en tu smartwatch a modo de notificaciones. Es decir, no tendrás que “instalar” propiamente dicho las aplicaciones en tu reloj.
 
La búsqueda por voz de Google funciona muy pero que muy bien, y puedes iniciar el cronómetro, poner alarmas, etc con órdenes de voz, así como pequeñas búsquedas por internet.
 
Con algún software que  encontré, puedes visualizar las fotos de tu smartphone en el reloj; eso sí, los videos no pude verlos correctamente.
 
Como puntos negativos veo principalmente el consumo de batería tanto en el reloj como en el smartphone debido a que la conexión se hace vía Bluetooth. Durante el tiempo que utilicé el smartwatch, con uso moderado, me duró al final del día a duras penas, así que normalmente te tendrás que preocupar de cargar todos los días tu reloj.
 
Otro punto negativo es que el producto en sí está todavía un poco verde en mi opinión, hay pocas aplicaciones compatibles con Android Wear pero se espera que la lista se incremente con el paso del tiempo.
 
Como conclusiones, el smartwatch tiene opciones muy interesantes, es estéticamente aceptable y las correas que trae pueden intercambiarse fácilmente puesto que son universales. Pero está todavía en pañales, hay cosas que mejorar y aplicaciones por implementar. En mi caso, lo vendí porque no le daba el uso que debería darle para quedármelo, pero es una opción muy interesante para aquellos que no les guste perder el tiempo para sacar su smartphone de su bolsillo.
 
Espero que os haya gustado este pequeño análisis del smartwatch Lg G Watch.
 
Un saludo y gracias !!!!