Play Young !!! Juega joven !!! Hoy os traemos un terminal de gama media de la firma Oukitel; hablamos del Oukitel Original Pure. Podemos pensar a priori que se trata de un terminal chino más, pero después de tenerlo en nuestras manos no pensaremos de la misma manera.
El terminal puede adquirirse en la empresa Gearbest.com a un gran precio, 82 dólares (unos 77 euros), con el código de descuento OUKITELP.
Original Pure |
Las especificaciones del terminal son:
|
Nos encontraremos pues con unas especificaciones de un teléfono de gama media, con un precio bastante interesante.
Aspecto Exterior
El Oukitel Original Pure combina potencia y confort; el terminal está construido con un chasis de aleación metálica, y una parte trasera brillante. El resultado, un teléfono ergonómico, agradable al tacto en nuestra mano, y con un diseño simple pero muy elegante. Un teléfono que no intenta imitar a otros terminales, un terminal con personalidad propia, que gustará a todos.
Diseño y confort |
Pantalla
Tenemos un panel IPS de 5 pulgadas, con una resolución QHD, de 960×540 píxeles; una resolución acertada para un terminal de 5 pulgadas, la batería lo agradecerá bastante. Un gran acierto por parte de Oukitel ha sido el aprovechamiento de los marcos en el terminal; la pantalla cobra más protagonismo y tendremos un 77% de pantalla sobre el total de superficie del terminal. Un buen brillo y tonalidad de los blancos son otras características de la pantalla, con tecnología GFF (más brillo y claridad).
Calidad en la pantalla |
Cámara
El Original Pure tiene doble cámara. La delantera, para hacer nuestros “selfies”, tiene 2 Mega Píxeles, mientras que la cámara trasera posee 8 Mega Píxeles, con flash LED. Tendremos enfoque manual para hacer que nuestras fotos salgan de forma correcta, y una interfaz sin alardes, muy básica pero efectiva. La cámara trasera es capaz de grabar video a 1080p. Una cámara que cumple.
Detalle de la cámara trasera y el flash led |
Software
He aquí el punto fuerte de nuestro Oukitel Original Pure, dado su bajo precio, su software. Tendremos Android 5.0 Lollipop de fábrica, estaremos a la última en cuanto a sistema operativo se refiere. Como no podía ser de otra forma, el terminal monta un chip Mediatek, en este caso tenemos un MTK6582, tendremos una CPU Quad Core a 1,3 Ghz y una GPU Mali 400MP. Todo esto, unido a 1 Gb de memoria RAM, hace que tengamos un buen rendimiento en general, nos moveremos con fluidez en el sistema y podremos correr casi todos los juegos, con excepción de aquellos que necesiten de muchos recursos. Pero no olvidemos que estamos ante un gama media a un precio más que económico.
También es importante destacar que tendremos 8 Gb de almacenamiento interno, con posibilidad de aumentar la memoria mediante tarjetas micro SD hasta 32 Gb. Sin problemas en almacenamiento.
El Original Pure monta un MTK 6582 |
Curiosidades
La capa de personalización del Oukitel Original Pure destaca por su sencillez, tendremos iconos personalizados con colores muy vivos y unos widgets bastante cusiosos. En mi opinión son muy acertados. Recordamos como siempre que para todo aquel que guste de Android puro, podremos instalar Launchers alternativos como Nova, Holo, etc., para darle un toque más “Android” si cabe a nuestro terminal.
Un diseño muy ergonómico, con una pequeña curvatura en la parte posterior que hará que el terminal se sienta muy bien en nuestras manos, y no da la sensación de que pueda caerse. Destacamos también el bisel metálico, que le da un toque más “premium” al teléfono.
Es de agradecer que se pueda elegir entre dos colores, en este caso en blanco y negro; dos clásicos que nunca fallan.
Por último, destacar el hecho de que tenga radio FM, muchos usuarios se quejan de la falta de este elemento en algunos terminales de alta gama. Oukitel sin embargo, nos lo ofrece en este terminal.
Accesorios originales |
Aspectos negativos
Hay dos aspectos negativos o menos buenos que puedo destacar de este teléfono. En primer lugar, la memoria interna es de 8 Gb. No es que sea una capacidad muy mala, pero para aquellos que gusten de hacer muchas fotos y videos, necesitarán de instalar una tarjeta micro SD en el terminal. Recordemos que admite tarjetas hasta 32 Gb.
Otro aspecto menos bueno es la batería. Tenemos una batería Litio-ion de 1600 MAh. Tendremos que comprobar hasta dónde podemos llegar con esta batería; a priori, su no tan alta resolución de pantalla y el hecho de que tenemos Android 5.0, nos promete un mejor aprovechamiento de los recursos, pero… está por ver en un análisis más en profndidad.
Conclusiones
Para concluir, podemos decir que el Oukitel Original Pure es un terminal con muy buena relación calidad-precio. Tiene un buen diseño, buenos materiales de construcción y un software bastante aseado.
Un teléfono móvil para aquellos que les guste navegar por internet, utilizar aplicaciones para el día a día, consumir contenido multimedia y además presumir de móvil bonito. Una compra muy recomendada, que te puede costar apenas 77 euros en Gearbest.com con el código de descuento OUKITELP.
No se han encontrado comentarios