Vuelve a hacerlo. Xiaomi vuelve a distinguirse sobre la competencia. En esta ocasión nos ha presentado el Mi4i, un dispositivo de gama media, media-alta con precio que vuelve a sorprendernos. Eso sí, los materiales de construcción, como veremos más adelante, han visto reducida su calidad. Por un poco menos de 200 euros, podremos comprar un grandísimo terminal que nada tiene que envidiarle a los gama media-alta.
Xiaomi Mi4i |
Xiaomi está haciendo muy bien las cosas, no sólo con los gama alta; no se olvida de su gama media, y no ha presentado un teléfono cualquiera. El Mi4i está perfectamente equipado para satisfacer nuestras necesidades diarias, no tendremos ningún problema con el teléfono, y encima, a un precio irresistible. Vamos a sacarle todo su jugo…
Especificaciones
Aspecto Exterior
Nada nuevo, o casi nada, con respecto a su aspecto exterior. Nada más verlo, sabremos que es un Xiaomi, con todo lo que eso supone. No sólo lo sabremos por el logo Mi, en la parte superior izquierda, la línea es la típica de Xiaomi. Lo que sí cambia con respecto a modelos superiores de la marca china es sin duda la calidad de materiales. Terminales como el Mi Note, que incorporan metal en los marcos, han dado paso a un terminal, el Mi4i, construido totalmente en plástico. Eso sí, plástico de buena calidad, pero que le da menos toque “premium” al teléfono.
Lo bueno es que hay variedad de colores para elegir: blanco, amarillo, azul celeste, rosa y negro.
Pantalla
La marca Xiaomi nos presenta su tecnología “Sunlight Display” para la pantalla. El brillo se ajustará de forma más eficiente, por lo que la pantalla se verá mejor en condiciones de mucha luz en exteriores. Tiene un tamaño de 5 pulgadas, IPS fabricada por Sharp, con resolución Full HD, sin duda un gran acierto. Los botones de Android se situarán en la parte inferior del terminal sin que nos quite espacio de pantalla.
Cámaras
Las cámaras son de 13 MP trasera y 5 MP la delantera. La cámara trasera integra un módulo de Sony con lente con apertura F/2.0 y doble flash bicolor, mientras que la frontal tiene lentes con apertura F/1.8 con cinco elementos y angular con un campo de visión de 80 grados. Como detalle, resulta interesante el hecho de que el módulo de cámara no sobresale del cuerpo como le sucede a muchos otros terminales.
Software
Como viene siendo habitual, Xiaomi implementa la capa Miui en sus terminales. En esta ocasión tenemos Miui 6, basado en Android 5 Lollipop de serie. El Mi4i incorpora 8 núcleos con arquitectura de 64 bits, lo que nos permite asegurar que aprovechará mejor los recursos del terminal. Procesador Qualcomm Snapdragon 615, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, no ampliables, completa el equipamiento del terminal. Como vemos, especificaciones de gama media-alta.
Curiosidades
El Mi4i es un teléfono para todos; podemos elegir entre cinco colores diferentes; su software hace que sea un terminal tanto para los que sólo utilizan el teléfono para llamar, utilizar redes sociales, etc., como para aquellos que les gusta exprimirlo al máximo, con juegos pesados y aplicaciones más complejas. Su bajo precio también lo hacen atractivo para llegar a más bolsillos.
Aspectos negativos
Sin duda, el principal problema de este terminal lo vamos a tener en su almacenamiento. 16 Gb de memoria interna, no ampliables, me parecen insuficientes a todas luces, ya que podríamos sacarle más partido al terminal. Suponemos que Xiaomi pondrá en venta el terminal con mayor almacenamiento próximamente.
Otro aspecto no tan bueno, es que todo el terminal está construido en plástico, aunque como hemos dicho antes, dado el precio del terminal, no podemos pedirle mucho más.
Conclusiones
No se han encontrado comentarios