Inicio

Review Onda V919 3G Air de color Dorado

Hoy os traigo la review de la Tablet Onda V919 3G Air de color dorado. Una Tablet que me ha sorprendido gratamente, ya que no esperaba que una Tablet china de este precio pudiera ser tan eficiente, no sólo en potencia y memoria, sino también en diseño y calidad de materiales.

La Tablet podéis adquirirla AQUÍ

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 18.55.10

Onda V919 3G Air

Review en vídeo:

ASPECTO EXTERNO

Empezamos analizando el aspecto exterior de la Tablet. Un diseño que me recuerda al LG G3 en mayor tamaño, el dorado domina casi toda la superficie, a excepción de la pantalla y de los marcos de esta, no muy grandes ya sea dicho. Los botones de encendido y apagado y control de volumen están muy bien construidos y no noto crujidos ni botones mal ensamblados. La ranura para tarjeta sim y micro sd esta protegida por una pestaña de material plástico.

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 18.56.28

Aspecto Externo

La parte trasera es de metal, a excepción de la parte superior e inferior, donde se encuentra el altavoz, que son de plático. El botón Windows en la parte inferior, es capacitivo y responde bastante bie; en Android hace las veces de botón Home. En general sienta muy bien en la mano, se nota que los materiales son de calidad, y es uno de los aspectos más positivos de la tablet.

PANTALLA

Nos encontramos con una pantalla “retina” de 9,7 pulgadas con resolución 2048×1536 de muy buena calidad, y que tiene muy buenos ángulos de visión, pero en este caso no está protegida con Corning gorilla glass, lo que nos sugerirá comprarle una buena funda. En cualquier caso, grata sorpresa la que me he llevado con la pantalla.

ESPECIFICACIONES

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 18.45.52

DUAL O.S.

Para pasar de Android a Windows y viceversa, Onda nos brinda una forma fácil de hacerlo; si estamos en Android, deslizamos sobre la parte superior derecha y pulsamos OS Switch. Si lo que queremos es pasar de Windows a Android, únicamente pulsamos el acceso directo con icono de muñeco de Android.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 18.57.10

Pasar de Windows 10 a Android 4.4

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 18.58.49

Pasar de Android 4.4 a Windows 10

S.O. ANDROID

Lo primero que me llama la atención es que podemos realizar llamadas y enviar sms, al mismo tiempo que podemos instalar aplicaciones como whatsapp en el dispositivo. A la hora de hablar por teléfono, hemos de hacerlo en modo altavoz ya que sería bastante incómodo llevar la Tablet pegada a la oreja. Funciona muy bien, no tendremos problemas de corte en nuestras llamadas, y la cobertura 3g es bastante buena.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.01.49

Contestar llamadas

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.01.23

Escribiendo WhatsApp

La versión de Android que nos trae este dispositivo de fábrica es la 4.4.4 KitKat, un aspecto negativo, que lo es más si consideramos que las actualizaciones hay que hacerlas de forma manual; es decir, no tendremos actualizaciones vía OTA.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.00.18

Versión 4.4.4

Existen aplicaciones preinstaladas en chino, de las cuales algunas podemos desinstalar y otras no podremos más que inhabilitarlas. Eso sí, la play store y las aplicaciones de Google vienen instaladas y no tendremos que buscarnos la vida para tenerlas en nuestra Tablet.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 18.59.31

Apps chinas preinstaladas

El launcher de Onda no me llega a gustar del todo, ya que no tenemos box de aplicaciones, y todas las apps las tendremos en el escritorio. Algo que se puede solucionar instalando un lancher, como por ejemplo, Google Now launcher, que nos dará un aspecto más cercano a Android puro. Todo se mueve con fluidez, podemos pasar de escritorio y al box de aplicaciones sin ningún lag, algo que se agradece bastante. La cortina de notificaciones y accesos directos y el menu de ajustes se comportan de forma adecuada, y son muy parecido a a Android puro en su versión 4.4.

En cuanto al rendimiento de la Tablet con Android, ninguna queja. He podido jugar a Real Racing 3, Temple Run sin ningún retardo o lag. Eso sí, con EA Golf sí que tuve la sensación de que no iba fino del todo, pero nada destacado. El sistema mueve perfectamente aplicaciones como Google Earth, navegadores como Google Chrome. En Google Earth sí observo pequeños lags sin mucha importancia, pero que tenemos que reseñar. Sus 2 Gb de RAM harán que este tipo de tareas sean ejecutadas perfectamente, aunque si es cierto que en juegos un poco más pesados notaremos pequeños retardos o lags.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.02.05

Google Earth

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.03.16

Real Racing 3

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.03.34

Temple Run 2

Las cámaras son sin duda el peor punto de la Tablet, sus 2 mega pixeles nos arrojaran resultados mediocres de día y con sol, y resultados nefastos durante la noche en condiciones de poca luz, algo que ya me esperaba, pero tampoco le doy mucha importancia ya que no haré muchas fotos con la Tablet.

Podremos compartir la pantalla de nuestra tablet con el televisor utilizando Chrome cast con buenos resultados.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.01.03

Compartiendo con la TV

En lo referente a batería, si consumimos contenido multimedia de forma continuada, deberemos poner a cargar nuestra Tablet a menudo, siendo el consumo ligeramente superior en Windows que en Android. Es cierto que el uso que le dí durante las pruebas fue elevado, navegando por internet, con wifi activado, jugando a algunos juegos y probando la cámara de fotos, pero considero que la batería podría haber sido mejor.

La memoria interna en Android asciende a 16 Gb, de los cuales quedarán casi 15 Gb disponibles para el usuario. Recordamos que admite tarjetas micro SD hasta 128 Gb.

S.O. WINDOWS

Mi sensación, después de probar la Tablet a fondo durante un mes, es que Windows está mejor implementado que Android en esta V919 3g Air. El sistema lo noto más fluido, las actualizaciones esta vez sí, podremos hacerlas via OTA, y todas las aplicaciones que he probado se comportan de forma adecuada, no notando en ningún caso lags.

La versión de Windows 10 que tenemos cuando encendemos la Tablet por primera vez está en idioma inglés, con el chino también preinstalado. Tendremos que instalar el paquete de español, algo que tarda bastante tiempo en descargar. Una vez descargado e instalado, tendremos Windows 10 en español, aunque a veces pueden salir algunos caracteres chinos.

En una Tablet con Windows es conveniente utilizar ratón y teclado. He podido probar un ratón mediante cable OTG , y un teclado por bluetooth y la experiencia ha sido muy buena, el movimiento del puntero excelente y sin ningún corte, el teclado respondiendo a las mil maravillas. He jugado a GTA San Andreas con el mando usb y he de decir que fenomenal.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.05.47

Probando ratón con OTG

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.04.43

GTA San Andreas con mando usb

El rendimiento de la Tablet con Windows es muy bueno. Aplicaciones como Sopcast (para ver partidos de fútbol en directo y en HD), y uTorrent corren de forma sobresaliente, no experimentando cortes en la primera y descargando archivos de forma rápida con la segunda. Juegos como San Andreas van perfectamente, y aunque no es un juego a la última en cuanto a gráficos, podemos hacernos una idea de la potencia de la Tablet a la hora de ejecutar este tipo de juegos. Para la navegación por internet prefiero Microsoft Edge, ya que va mucho más fluida que Google Chrome. Eso sí, si queremos que se abra automáticamente el teclado cuando queremos escribir algo, deberemos hacerlo en modo tableta cuando estemos con Edge, no asi en Chrome.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.06.25

uTorrent

Podemos cambiar de modo escritorio a tableta sin ningún problema, beneficiándonos de los dos modos en los que Windows 10 se nos presenta. La tienda de aplicaciones de Microsoft funciona perfectamente. De la misma me descargue el juego Sonic Dash, y salvo por algún corte no muy significativo, va bastante bien.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 19.07.13

Sonic Dash

 

PUNTOS POSITIVOS

+ Diseño y calidad de materiales
+ Windows 10 y todo su entorno: aplicaciones, juegos, actualizaciones, …
+ Pantalla
+ Conectividad

 

PUNTOS NEGATIVOS

– Actualizaciones en Android
– Cámaras
– Batería un poco escasa

 

CONCLUSIONES

Una buena tablet para consumir contenido multimedia con su pantalla de 9,7 pulgadas, con buenas especificaciones, ranura para tajeta micro sd, buena conectividad, un diseño más que acertado y un precio muy económico. Para aquellos que juguéis a juegos muy exigentes o realicéis fotos con la tablet no os la recomiendo; para lo demás: Onda V919 3G Air es vuestra tablet !!!!

La Tablet podéis adquirirla AQUÍ

 

Nos vemos en la próxima review !!!!!

2 Comentarios

  1. Ed Ed
    2 marzo, 2016    

    Hola buenos días, ayer me llego la tablet onda v919 air de la que hace el revierw , queria saber si para utilizar android hay que actualizar , modificar o algo por el estilo, porq soy incapaz de cambiar el sistema Windows a Android tampoco veo la tecla os switch por ningun . cuando la encendí directament me salio el idioma que queria yo y me llevo directamente a Windows
    Espero su respuesta
    Un saludo, gracias

    • 2 marzo, 2016    

      Hola, prueba a hacer lo siguiente: con la tablet apagada pulsa y mantén pulsados Power + vol-up, saldrá un pequeño menú donde podrás elegir el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mi equipo de grabación:

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29