Inicio

Review Teclast X22 Air en Español

Hoy os traigo la review del pc Teclast X22 Air, un “all in one” que me ha dejado muy gratamente sorprendido. Parece que los fabricantes chinos de tabletas, como Teclast, Onda, se han puesto las pilas y están sumergiéndose en el mundo de los ordenadores “todo en uno”, y puedo decir que en el caso de esta Teclast, han hecho muy bien las cosas.

*** Podéis encontrarla a unos 230 euros: EN ESTE ENLACE !!!!

DSC_0256

    ……..       

En primer lugar tenemos un pc muy compacto, de 21,5 pulgadas, muy fino, y  que en su base es ensancha un poco más para albergar los numerosos puertos que dispone. Los materiales son plásticos, tanto en los bordes como en la parte trasera, un plástico que a propio parece muy resistente.

DSC_0258

DSC_0297

El pie del ordenador es metálico, robusto y metálico, el cual puede soportar perfectamente el peso del ordenador. Decir que pie me parece bastante estético y en conjunto el ordenador es bastante bonito. tenemos serigrafía de la firma Teclast en la parte inferior.

DSC_0268

DSC_0264

Decir que la Teclast X22 Air no dispone de sistema operativo instalado, pero podremos instalarle Windows 10 desde un usb o dvd externo sin ningún tipo de problemas (en el vídeo del unboxing de mi canal podes seguir como fue la instalación de Windows 10 en mi Teclast X22 Air). Una vez instando Windows 10 y cambiado la resolución de pantalla a 1920×1080, podemos disfrutar plenamente de este ordenador.

DSC_0287

Mis primeras sensaciones en cuanto a pantalla fueron bastante buenas. Tiene unos buenos ángulos de visión, colores vivos y en cuanto a resolución, podemos ponerla a 1920×1080 Full HD. Es una gozada poder disfrutar de esta pantalla ocupando tan poco espacio. Los altavoces se sitúan la parte trasera, y aunque en mi opinión no es la mejor ubicación para estos altavoces, se escuchan bastante fuerte y con bastante buena calidad.

DSC_0288

DSC_0272

Las pruebas en cuanto a las funciones de Windows fueron satisfactorias. Se puede acceder a todas las configuraciones, menús y botones sin ningún problema, incluso la función Cortana va perfectamente y podremos hacerle la pregunta que queramos. Una vez conectar el wi-fi, comprobé si había actualizaciones disponibles, y las que encontré las pude instalar correctamente.

DSC_0291

Las especificaciones del ordenador en cuando a Hardware, son las siguientes: procesador Intel Celeron N3150, con cuatro núcleos a 1.6 GHz, con 4Gb de memoria RAM expandibles hasta 16Gb. Dispone de memoria interna de 128 Gb SSD, un almacenamiento decente para este tipo de ordenadores. Para probar el rendimiento del dispositivo, lo primero que probé fue la navegación web, tanto con Microsoft Edge como con Google Chrome, obteniendo mejor experiencia con Edge, aunque con Chrome también tenia buenos resultados. La carga de páginas web es bastante rápida por muchas fotos o vídeos que haya insertados en la web. Decir que la posición del ordenador durante las pruebas era bastante alejada del router, y la conectividad en este caso fue bastante buena.

DSC_0290

Otras aplicaciones que funcionan con conexión a internet que he probado han sido Google Earth, Facebook y uTorrent, las cuales las dos primeras podemos descargar desde la tienda de Microsoft. En los tres casos con muy buenos resultados. Pude navegar perfectamente con Earth, misionar la red social Facebook y bajar contenido multimedia con Torrent, previa descarga del archivo .torrent en la web.

DSC_0293

En cuanto a juegos, he descargado Asphalt 8, y otros juegos no tan pesados. Con el juego de coches Asphalt 8, no he tenido ningún tipo de cortes o retroceso, los gráficos se ven bastante bien y el sonido no tiene ningún retardo con la imagen. Eso sí, en un par de ocasiones, a la hora  de iniciar una carrera, el fondo de la carretera se veía transparente, y tuve que reiniciar el juego para jugar correctamente, pero en cualquier caso no fue un problema que haya aparecido en muchas más ocasiones. Los otros juegos que he probado, como el Pro Evolution Soccer o el GTA San Andreas, han ido a la perfección.

DSC_0282

He tenido la oportunidad de probar aplicaciones de ofimática de Microsoft, como Word o Excel, y cumplen a la perfección. En cuanto a otras aplicaciones que necesitan de más rendimiento del dispositivo, como Photoshop, el ordenador supera la prueba con muy buena nota y podremos disfrutar de todas las funciones de este programa de edición. La aplicación de Correo que trae Microsoft literalmente “vuela”.

Captura de pantalla 2016-09-17 a las 16.09.20

El pc Teclast X22 Air dispone de buena conectividad; tendremos hasta 4 puertos USB, dos de tipo 2.0 y otros dos de tipo 3.0. Dispone de salida para auriculares y micrófono, HDMI, LAN y salida VGA. Durante estos días he utilizado un teclado y ratón USB conectados mediante un hub y me ha ido bastante bien. Un fallo para mí bastante grande es que no dispone de bluetooth, por lo que tendremos que conectar ratón/teclado mediante USB o conectar un dispositivo Bluetooth externo.

DSC_0276

DSC_0274

ASPECTOS POSITIVOS:

– Bonito aspecto, gran pantalla en poco espacio.

– Buena calidad de pantalla a full HD.

– Puede con casi cualquier aplicación o juego.

– Muy buena relación calidad -precio.

ASPECTOS NEGATIVOS:

– No dispone de bluetooth interno.

– Sonido fuerte pero no de la mejor calidad.

– Viene sin teclado ni ratón pero le vale cualquiera que sea tipo usb.

*** Podéis encontrarla a unos 230 euros: EN ESTE ENLACE !!!!

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mi equipo de grabación:

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930