Hoy os traigo el análisis completo de un buen dispositivo de gama media de la firma VIVO, el IQOO U1. Se trata de un smartphone que ronda los 150 euros y que dará mucho que hablar por sus buenas prestaciones a bajo precio.

.

Podéis adquirir este VIVO IQOO U1 aquí: https://s.click.aliexpress.com/e/_dSYHOhF

.

DISEÑO
En primer lugar vamos a ver el diseño de este Vivo IQOO U1, se trata de un móvil grande en dimensiones, muy bonito, sobrio y elegante, y con unas lineas redondeadas que lo hacen bastante cómodo en mano. Esta construido totalmente en plástico con apariencia de cristal en la parte trasera, en la que se notan mucho las huellas.  A destacar su sensor de huellas en uno de los cantos del smartphone y la disposición vertical del módulo de cámaras, el cual sobresale muy poco del chasis del dispositivo.  Los cantos donde se encuentran los puertos y el altavoz son planos, lo que dará una nota de distinción a este nuevo terminal de VIVO. En definitiva un bonito diseño con apariencia metálica, resistente únicamente a salpicaduras, y con una buena construcción y colocación de la botonera. 

.

PANTALLA
Tenemos ante nosotros un panel de 6,53 pulgadas, con cristal redondeado 2.5D de tipo IPS con resolución Full HD plus y relación de aspecto 19.5:9, que ocupará aproximadamente el 92 por ciento del frontal del terminal. Su densidad de pixeles será de 395 pixeles por pulgada y contara con un ratio de contraste de 1500:1.  Contaremos en los ajustes con una opción para calibrar el color de la pantalla, en mi caso yo prefiero colores un poco más vivos que los estándar, así que lo configuré con color más cálido. También tenemos opción de poner un modo oscuro que hará que nos moleste menos la visión sobre todo cuando estemos en condiciones de poca luz. En mi experiencia personal he notado que en exteriores el brillo debería ser un poco más alto ya que ha habido ocasiones en las que no he podido ver correctamente la pantalla. Aun así considero que es de calidad y tanto el brillo bajo como los ángulos de visión están mas que correctos. Yo no suelo poner el brillo automático en mis terminales, aun así lo probé y la experiencia ha sido relativamente buena.

.

SISTEMA OPERATIVO
Tenéis que tener muy en cuenta que el teléfono viene sin los servicios de Google y con basten Blootware de fábrica. Ambos inconvenientes son fácilmente solucionables y una vez instalamos los servicios de Google y la Play Store, (en el video del unboxing de mi canal muestro cómo instalarlos) podemos disfrutar al completo del movil. Viene con el sistema operativo Android 10 con la capa IQOO UI, la cual es bastante intuitiva y parecida a Android Stock, y dispone de una aplicación de Temas que, si bien esta en Chino, se puede aprovechar perfectamente. 

.

DESBLOQUEOS
El dispositivo tiene un sensor de huellas en el canto derecho que funciona muy bien, y considero que esta en una muy buena ubicación. Suele reconocer el dedo a la primera y ademas el desbloqueo del móvil es bastante rápido. También he tenido la oportunidad de probar el desbloqueo facial aunque en mi día a día no lo suelo utilizar, pero he de decir que va bien sin más, a veces le cuesta incluso reconocer mi cara y es por ello que hay ocasiones que prefiero el desbloqueo por huellas.

.

SONIDO 
En cuanto al sonido, este terminal posee únicamente un altavoz, en el canto inferior, y se puede decir que se escucha bastante bien, el sonido puede llegar a considerarse alto aunque un poco enlatado si lo subimos mas de la cuenta.

.

POTENCIA

Hace unas semanas publique un video donde probé a fondo este IQOO U1 en juegos y aplicaciones exigentes y la experiencia ha sido bastante buena, os dejo el video probando el rendimiento del movil:

Aquí simplemente deciros que lo mueve casi todo bien, la puntuación en Antutu Benchmark rozó los 280 mil puntos, gracias a su Snapdragon 720g y sus 6Gb de RAM LPDDR4X y tiene un modo juego muy interesante que merece la pena aprovechar. 

.

CAMARAS
Como suele ser habitual en móviles de esta gama de precios, las cámaras son el punto débil. En este caso las expectativas no eran muy altas por mi parte pero tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente en este aspecto. La interfaz de la cámara es sencilla e intuitiva y tenemos opción llamada Pro que es muy interesante y configurable. Tenemos triple sensor en la parte posterior, el principal de 48 mega pixeles y focal 1.79, la lente macro de 2 mega pixeles y focal 2.4 y por ultimo el sensor de profundidad de 2 mega pixeles y focal 2.4. Os dejo con pruebas en condiciones de todo tipo, donde destacan las realizadas de día con mucha luz y unas mas que decentes fotos de noche.  También os muestro algunos selfies con su sensor de 8 mega pixeles y focal 2.0.
De este modo también probé la cámara de video, la cual es capaz de grabar hasta 4k a 30 fotogramas por segundo.

.

CONECTIVIDAD
Tenia mis dudas acerca del alcance de cobertura con este movil ya que no tenemos la banda 800, pero en mi caso no he tenido ningún tipo de problema de cobertura, siempre he podido hablar por teléfono y utilizar mis datos de forma correcta y no he experimentado ningún tipo de corte. El movil dispone de banda dual para el wifi, bluetooth 5.1 con el que me conecté al manos libres de mi coche sin problemas, y jack de 3,5. Lamentablemente no tiene NFC ni radio FM. En cuanto al navegador, gracias al GPS, AGPS y GLonass no tuve ningún problema a la hora de utilizar la ubicación, y la verdad es que la detecta bastante rápido.

.

BATERIA
Echo un poco en falta algo más de autonomía de la batería, en este movil he llegado a tener como máximo unas 6 horas y media de pantalla activa utilizando el terminal con wifi y datos activados, redes sociales y algún juego ocasional. Decir que en mi unidad he experimentado bajones de batería cuando tenia menos cobertura, aunque es verdad que en stand by gasta muy poco. En los ajustes del movil nos encontramos con algunas opciones para capar el rendimiento del dispositivo para ahorrar batería, cosa que personalmente no recomiendo para no tener problemas sobre todo con las notificaciones.