Inicio

Aros de luz: lo mejor para tus videos, directos y tik toks!!!

En esta ocasión os voy a enseñar qué es básicamente un aro de luz, para que se utiliza y que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir uno de ellos para nuestras fotos, videos, o para realizar directos o tik toks.

.

Como curiosidad comentaros que los aros de luz inicialmente se utilizaban en el ámbito medico, en especial para la odontología, ya que resultaban muy útiles y cómodos para la observación de los dientes. Con el tiempo empezó a utilizarse en fotografía porque ocupa mucho menos espacio y actualmente podemos sacarle partido para muchas mas cosas, como directos o los ya archiconocidos tik toks. Los aros de luz son muy útiles porque podemos tener una iluminación bastante buena alrededor de nuestra cámara, sin tener que andar con lamparas y focos que aparte de ocupar mucho mas especio, consumen mucha mas energía.

.

En mi caso estuve mirando muy bien antes de adquirir este aro de luz de la marca Devia, ya que la mayoría de aros que encontré eran muy económicos pero sin las prestaciones o materiales de este.

.

Os dejo con el unboxing y montaje de mi nuevo aro de luz:

.

.

Os cuento los aspectos que considero clave a la hora de comprar un aro de luz:

.

En primer lugar hay que tener muy en cuenta el tamaño, porque si nuestra intención es salir a la calle o movernos por el estudio es preferible no tener un aro de luz muy grande con un trípode muy aparatoso, y que sea lo mas portable posible.

.

El aro de luz si es recomendable que sea lo mas grande posible, porque te permite que el plano sea mas abierto y se ilumine tanto el objeto a fotografiar o grabar y el fondo.

.

En cuanto al tipo de luz, siempre se recomienda que sean luces de led, es cierto que los de tubo fluorescente son mas baratos pero suelen durar bastante menos y tienen a dar tonos verdosos. Por contra los de led son mucho mas duraderos y también gastan menos luz que los fluorescentes, toda una ventaja.

.

El siguiente punto considero que es importante pero es cierto que para muchos usuarios no lo será tanto, me refiero a la posibilidad de ajustar la intensidad y la temperatura del color. En mi caso, para hacer primeros planos y grabar pantallas de móviles voy a utilizar luz blanca y con la máxima intensidad posible, pero hay ocasiones en que prefiero grabar con una luz un poco mas amarilla y con intensidad media, por lo que tener esta posibilidad gana bastantes puntos.

.

Por ultimo, buscaba un trípode para colocar el aro de luz, y ese trípode debería ser duradero, con buenos materiales de construcción y que a la vez sea ligero. En este caso el aro de luz Devia es metálico y muy liviano, y lo mas importante, se ve resistente para poder soportar el peso de la cámara y dos teléfonos móviles, que este trípode en concreto puede soportar.

.

Por todo esto que os he comentado, me decidí por este aro de luz Devia, al cual se le pueden añadir dos teléfonos móviles para visualizar contenido al tiempo que grabas, es muy resistente y con un aro de luz de tipo led ajustable tanto en intensidad como en temperatura. Además podemos incorporarle un micrófono, muy útil para evitar cables para conectar micrófonos de corbata, que además pueden quedar antiestéticos en nuestros videos.

.

Aquí tenemos el aro de luz, el cual se puede inclinar para iluminar las zonas que nosotros queramos, no teniendo que inclinar obligatoriamente nuestra cámara o teléfono móvil con el que estemos grabando. Se conecta al trípode de una forma muy sencilla y lo mas importante, no parece que se nos vaya a desconectar en ningún momento, por mucho movimiento que le demos. Aquí podemos ver como se puede ajustar fácilmente, con controles táctiles, tanto en intensidad como en temperatura. Tenemos un botón de encendido también táctil. Considero que es muy importante la alimentación del aro, en este caso tiene un puerto usb, por lo que se puede conectar a un cargador de pared, batería externa, o a cualquier dispositivo que tenga puerto usb, un punto muy positivo porque no tenemos que tener necesariamente enchufado a la corriente este aro de luz para que funcione.

.

Después de usar este trípode, tengo que decir que a pesar de ser metálico, pesa muy poco y es muy portable, es muy importante que sea un trípode de materiales de calidad, ya que seguramente le vemos a dar mucha guerra para que nuestros trabajos queden perfectamente y en cualquier condición. Los anclajes son muy sencillos y quedan bien apretados. En mi caso no he notado que se aflojen o que se muevan los dispositivos que he incorporado a este trípode.

.

En definitiva, podéis encontrar en el mercado multitud de precios para aros de luz con trípode, pero si buscáis una alternativa con muy buena relación calidad precio considero que este aro de luz con trípode Devia es tu mejor opción.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031