Inicio

Top 10 aplicaciones más descargadas en 2020 !!!

2020 ha sido un año atípico para todos, como consecuencia del coronavirus hemos cambiado nuestro estilo de vida, nuestra forma de entender la vida, y como no, eso se ha notado también en como ha cambiado la forma de utilizar nuestro teléfono móvil y las aplicaciones que utilizamos.

.

Hoy te traigo el top 10 de aplicaciones mas descargadas tanto para Android como para IOS, y podrás comprobar como, aplicaciones que no estarían ni de lejos en este ranking en 2019, han pasado a ser fundamentales en este nefasto año 2020. Quédate y veras cuales son!!!

.

.

En décimo lugar se sitúa la aplicación Likee, actualmente con mas de 500 millones de descargas. Para el que como yo, no conocía esta aplicación, se trata de una replica, o una aplicación muy parecida a Tik tok. En este caso Likee ha aprovechado el tirón de Tik tok para aumentar considerablemente el numero de descargas, y ya la tenemos en el top 10 de aplicaciones mas descargadas como un tiro. Esta aplicación fue creada en 2017, justo un año después que Tik tok, y en ella puedes grabar videos, hacer directos, editarlos y compartirlos. Tiene entre sus características el poder cambiar el color y poner multitud de efectos a los videos, pero eso si, estará disponible en menos idiomas que Tik tok.

.

.

A continuación en el puesto novenos tenemos a Telegram, que también se ha colado entre las 10 aplicaciones mas descargadas en 2020. Ha subido 10 puestos en comparación con 2019, y realmente se esta presentando como una buena alternativa a Whatsapp, y mas después de la polémica con los problemas de permisos de privacidad que ha tenido esta ultima aplicación en los últimos tiempos. He de decir que Telegram es en mi opinión, mucho mas completa y la posibilidad de hacer grupos de difusion me parece muy buena. Lo único malo es que la mayoría de usuarios sigue decantándose por Whatsapp, pero creo que es cuestión de tiempo que se igualen.

.

.

Una aplicación que se ha mantenido en octavo lugar es Snapchat. Sin duda una app que hace las delicias de los mas jóvenes. Como sabéis es una pp que funciona de forma parecida a las de mensajería instantánea, en la cual podemos añadir contactos y enviarles mensajes en forma de videos y fotos, tanto a un grupo como a una persona en concreto. En esta aplicación podemos seleccionar el tiempo que el receptor puede el el mensaje, antes que se destruya. Es una app en la que no prima el postureo , ya que no buscamos la perfección en una foto, puesto que al ser temporal no se buscara la perfección en foto como en otras aplicaciones.

.

.

Otra aplicación que ha entrado de lleno en este top 10 es Google Meet. Se sitúa en séptimo lugar y no me extraña, ya que es la aplicación para videollamadas desarrollada por google. Creada en 201, tiene la ventaja de poder crear videoconferencias de hasta 250 personas y compartir documentos y archivos en distinto formato en tiempo real sin ninguna limitación. Ademas esta integrado con Google Calendar, por lo que se puede acceder a las reuniones programadas desde el mismo calendario de una forma muy rápida y sencilla. Ademas se enlaza con google drive para compartir nuestros archivos. Y también se puede manejar la iluminación de la imagen, muy útil para nuestras reuniones con poca luz.

.

.

Facebook Mesenger ha caído este pasado año hasta la sexta posición, perdiendo su segundo lugar en este ranking. También se ha visto afectada por el problema de permisos de privacidad, y es que Facebook Messenger guarda multitud de datos nuestros, desde información sobre la salud, datos bancarios, información privada, acceso a la galería, ubicaciones, contactos, historial de navegación, etc. Lógicamente muchos usuarios siguen utilizando este servicio al margen de estos problemas, así que todavía sigue estando en este top 10, aunque bajando cada día mas.

.

.

Entramos en la zona alta de esta tabla, con las apps que más utilizamos en nuestro día a día, y que siguen siendo las mas descargadas también en este pasado año. En el quinto lugar la aplicación de Instagram, sigue estando en el quinto lugar del ranking, y es la aplicación de fotos por antonomasia. Ademas han incluido la posibilidad de ocultar o mostrar los likes manualmente, han añadido nuevas funciones creativas para los llamados reels, compartir tuits en las historias de Instagram… estas nuevas funciones van completando este maravillosa aplicación y sin duda va a estar mucho tiempo entre las 5 primeras.

.

.

Cuidado con la revelación de 2020. Ha escaldo mas de 200 puestos en el ranking y ahora tenemos en cuarto lugar a Zoom. Una aplicación para videoconferencias que le ha comido la tostada a Google Meet, y que te permite interactuar con los compañeros de trabajo y amigos. Como ventaja podemos destacar las reuniones uno a uno, videoconferencias hasta 500 participantes y el uso compartido de la pantalla. Ademas te permite personalizar los fondos de la habitación donde nos encontramos, crear una url de reunión personalizable, y en mi opinión, tiene una interfaz mas intuitiva que Google Meet.

.

.

En los puestos 3 y 2 tenemos respectivamente, a Whatsapp y Facebook, dos clásicos en nuestros teléfonos móviles. No hay mucho que decir sobre estas dos aplicaciones que no se haya dicho ya, seguramente también serán dos aplicaciones en el top 5 de 2021, y aunque en mi opinión la gestión de batería de Facebook es mejorable, y los problemas de privacidad en Whatsapp siguen latentes, son dignos poseedores del podium de aplicaciones mas descargadas.

.

.

Por ultimo y en primer lugar, ganando 3 posiciones con respecto a 2019, tenemos a ….. Tik tok. Efectivamente. Para el que no lo sepa, es una aplicación lanzada en 2016, y su nombre original en chino significa “sacudir la música”. Permite crear, editar y subir video selfies musicales de 1 minuto de duración, y se le pueden aplicar efectos especiales, filtros y también características de realidad aumentada. Lo mejor que tiene la aplicación es que es muy intuitiva y los menús son muy fáciles de utilizar. Se puede decir que tiene un estilo a Instagram, pero en el ámbito video. Por ultimo destacar que con esta app se pueden crear videos deslizables a partir de una serie de fotografías y se pueden enviar mensajes a otros usuarios.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031