Inicio

Mejora tu iluminación con esta magnífica ScreenBar de la firma Benq

Como os conté en mi historia de YouTube aquí tenemos el paquete de la ScreenBar, bastante grande, muy bien protegido, y que me ha tardado muy poco en llegar a mi casa.

.

Vamos a verla con mas detenimiento, en el frontal aparece una foto de la barra de luz, junto con la marca Benq y ScreenBar. El modelo en concreto es el Benq AR17.

.

Aquí en este canto aparecen insignias de algunos premios en 2018 y 2019 en cuanto a su diseño, y en el otro las características mas detalladas de la barra de luz junto con los números de serie. En la parte posterior tenemos unos gráficos donde se nos indica, en idioma inglés y chino y en tres pasos, cómo debemos instalar y poner en marcha la barra de luz en nuestro ordenador.

.

Además hay un código QR que nos llevara a un vídeo de YouTube donde nos muestran paso a paso la instalación, aunque ya os digo que es bastante sencilla. Por último mencionar la etiqueta energética, en este caso seria A+, con una alta eficiencia en el consumo eléctrico y un consumo aproximado de 5 kWh/1000h.

.

.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con una hoja de garantía en idioma chino y a continuación y en una buena presentación, la barra de luz, separando la barra propiamente dicha, el soporte y el cable. De nuevo nos indican en inglés y chino qué es cada elemento de la caja. La verdad es que la presentación está bastante currada y es muy minimalista.

.

.

El soporte es pesado y de buena calidad, y el cable usb a usb tipo C es de buena calidad, aunque hay que decir que no transmite datos, únicamente le dará electricidad a la barra de luz. En cuanto a la barra se nota que esta hecha con materiales de calidad y no es tan pesada como creía en un principio.

.

Vamos a quitarle los precintos a la barra dejando al descubierto los botones, en este caso son 4 botones táctiles, para controlar la intensidad, tipo de luz, ajuste automático y por ultimo encendido y apagado. Los botones responden muy bien y no he tenido problemas a la hora de pulsarlos. También aquí se encuentra el sensor de luz ambiental. En la parte posterior y en el centro, la conexión USB-C, y en este extremo se encuentran los certificados, entre ellos el marcado CE. Del otro lado esta serigrafiado screen bar.

.

.

Vamos a insertarle el soporte a nuestra barra de luz, para ello le quitamos los plásticos y simplemente tendríamos que encajarla, por el centro, a la barra, teniendo en cuenta que tiene que quedar el hueco para el puerto USB-C. Una vez haga un pequeño clic, ya estará totalmente instalada, y como podéis ver queda muy bien sujeta, no da la sensación de que se vaya a despegar y caer con facilidad.

.

.

En cuanto a su instalación en el ordenador, en mi caso un iMac, pues es muy sencilla, en primer lugar conectamos el cable usb a la barra, y luego únicamente tenemos que ajustar el soporte a la parte superior del ordenador. Como el soporte es flexible, se adapta a todo tipo de superficies sea cual sea el grosor de tu equipo. Ahora solo nos queda enchufar el cable por usb al ordenador. Para empezar a disfrutar de esta barra de luz.

.

.

Con un simple toque se enciende la barra y de primeras da buena luz, pero si apagamos las luces de la habitación podemos ver que da una luz magnífica y sobre todo, únicamente en el área que nos interesa, en esta ocasión en la zona del escritorio. Podemos ajustar la intensidad, y el tipo de luz, con un tono mas amarillento o mas blanco según nos convenga, la verdad es que es muy configurable. Tiene una opción de ajuste automático en el que la barra detecta la cantidad de luz que existe y la adapta, pero en mi caso siempre la he utilizado de forma manual y me basta y me sobra con esta opción.

.

.

Hay que decir que la barra esta diseñada para que el chorro luz, con un sistema de espejo, vaya directamente al área que nosotros queramos y la verdad es que se escapa poca luz hacia la pantalla, que es lo que no queremos, para evitar los molestos reflejos que este tipo de barra suelen dar, y no necesitaríamos ningún tipo de viseras.

.

.

Pero ya os digo, con esta barra habrá muy poco reflejo en pantalla y la experiencia de uso es muy agradable, sobre todo para aquellos que no os guste trabajar con toda la habitación iluminada y solo queréis que se ilumine la zona del escritorio, teclado, y ratón. Desde distintos ángulos la pantalla se ve perfectamente sin ningún tipo de reflejo molesto. Algo que también me gusta mucho es que podemos girar la posición de la barra si queremos que ilumine un poco mas alejado de la pantalla.

.

.

Como veis en esta imagen, la barra tiene un sistema de espejos. Los leds iluminan directamente sobre estos espejos, que están orientados hacia abajo, evitando dar luz de forma horizontal. Con este sistema nuestra pantalla estará libre de cualquier reflejo ya que sobre ella no habrá luz directa. Las lamparas tradicionales suelen dar luz en todas direcciones incluida nuestra pantalla y con este sistema evitaríamos esta problema.

.

.

Aquí tenemos este plano donde se ve perfectamente iluminada la zona del escritorio, estando la habitación a oscuras. La verdad es que esta muy bien y no molestaremos con la luz a nuestra familia en el caso en el que trabajemos de noche y de madrugada.

.

.

El tamaño de esta barra es de 450x90x92 milímetros y su peso aproximado es de 530 gramos. Con estas medidas y peso es muy poco probable que dañe a nuestro ordenador si la tenemos de forma permanente instalada, y en mi opinión no afea al ordenador ni hace que se vea mucho mas aparatoso que sin la barra. En mi caso quizás echo un poco en falta una mayor longitud, porque al iMac de 27 pulgadas se le queda corto, y ocuparía unas tres cuartas partes de pantalla.

.

.

Os puedo decir después de estar utilizando la barra durante casi un mes, es que no he notado que la barra de luz desprenda mucho calor, es un aspecto que me tenia preocupado ya que si pasamos muchas horas delante del ordenador es lógico pesar que con una luz sobre nuestra cabeza todo el rato pensar que daría calor, pero ya os digo no ha sido el caso.

.

Otro aspecto que quería comprobar es si realmente consume mucha luz y mas en estos tiempos donde hay periodos del día donde cuesta mas cara que en otros, por lo menos aquí en España. Bien, pues no he notado que suba el consumo de electricidad, ya que suelo trabajar de noche y con esta barra he apagado la luz de la habitación que en mi caso consume mucho mas que esta barra, así que he salido ganando en este aspecto. También como aspecto positivo es que se puede enchufar tanto al puerto USB del ordenador como a un cargador de móvil que tengamos por casa.

.

Para finalizar os dejo con el vídeo que he subido a mi canal de YouTube donde podéis ver mi experiencia con esta barra de luz al completo. Espero que os guste.

.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930