Inicio

Llega MIUI 13 al Xiaomi Mi Mix 2s. Te contamos cómo instalarlo y su funcionamiento

Hoy te enseño cómo instalar MIUI 13 en Xiaomi Mi Mix 2s !!! El Xiaomi Mi Mix 2s es un bonito dispositivo que la marca china sacó al mercado en Marzo de 2018. Como característica más distintiva, tenemos, como en la gama Mix, cerámica en la parte posterior, añadiendo en esta nueva versión doble cámara en su parte posterior. Como gama alta de aquel año, monta un Snapdragon 845 con 6 Gb de RAM, por lo que podía hacer frente a todos los flagships de 2018.

.

.

Con el paso del tiempo, el terminal ha ido quedando atrás en cuanto a actualizaciones, y a Enero de 2022 se queda con MIUI 12 y Android 10, con la promesa, de momento incumplida, por parte de Xioami, de una actualización a MIUI 12.5 (o 13).

.

Hace poco compré en Wallapop este dispositivo que siempre me había enamorado por su diseño, sobre todo en este color perla precioso, y busqué la forma de actualizarlo. Es cierto que en la comunidad de XDA Developers hay muchas opciones y ROMS basadas en Android 11 pero a mí me interesaba MIUI, una capa que si bien es cierto ha ido empeorando con los años, su interfaz me resulta bastante agradable.

.

Cómo instalar la ROM:

.

Tras mucho buscar, encontré en un foro chino, una ROM MIUI 13, eso sí, inestable, para el Xiaomi Mi Mix 2s. Con la ayuda del traductor de Google, y tras conseguir los puntos necesarios para acceder a su descarga, pude contar con la ROM MIUI 13 para el Mix 2s. La instalé por TWRP y tenía unos bugs evidentes, como la barra de estado fuera de posición, el LED de notificaciones, la nula personalización de colores de la pantalla y otros.

.

Afortunadamente, sacaron una actualización mucho más estable de este ROM y tras instalarla de nuevo por TWRP, la verdad es que el teléfono va mucho mejor, tiene muchos menos bugs, aunque el principal es que no tenemos acceso a NFC. La sensación de MIUI 13 en el Mix 2s es de total fluidez, es cierto que con esta nueva versión de MIUI, el fabricante chino se ha propuesto mejorar el rendimiento de sus terminales, y en mi opinión lo han conseguido.

.

El proceso de instalación es muy sencillo. En primer lugar tenemos que instalar los drivers del terminal en el PC, mediante la aplicación Mi Flash. Una vez hecho esto, sería necesario desbloquear el bootloader. Para ello nos serviremos de la ayuda de Mi Unlock. Únicamente tendremos que insertar nuestra cuenta Mi en dicha aplicación, para luego pulsar en desbloquear. En mi caso se hizo de forma instantánea, pero hay casos en los que tendremos que esperar dos semanas para completar el proceso. Cuando hemos desbloqueado el bootloader, el siguiente paso es instalar el recovery modificado, TWRP, mediante fastboot (previa instalación de adb en el PC). Una vez instalado TWRP, desde esta herramienta, haremos limpieza e instalaremos la ROM MIUI 13.

.

.

Te cuento cómo instalar MIUI 13 en el Xiaomi Mi Mix 2s en este vídeo:

Todo el proceso detallado lo tienes en el vídeo que he subido a mi canal, con la instalación y desempeño de MIUI 13 en el Mix 2s, junto con los archivos necesarios ello.

.

.

Solamente esperar que saquen una nueva actualización para que el NFC pueda ser funcional, ya que el dispositivo con MIUI 13 es una auténtica delicia.

Dime en los comentarios qué te ha parecido esta ROM y si quieres que instale o pruebe algo en el dispositivo. Si hay novedades en cuanto a ROMs os informaré en este mismo post.

3 Comentarios

  1. Pedro Rodriguez Pedro Rodriguez
    18 enero, 2022    

    Hola buenas, gracias por el vídeo. Pero los archivos para instalar la rom de miui y lo de los drivers donde están, ocupan mucho espacio? perdona per soy un poco nuevo en lo de instalar esto en el celular gracias

  2. 18 enero, 2022    

    Buenos días, los archivos pesan en total más de 3 GB, por eso lo subi a Mega, ahí tienes distintos archivos, la ROM y los programas necesarios. Los drivers los descargas con mi flash y desbloqueas el bootloader con mi unlock. Cualquier duda me dices

    • Pedro Rodriguez Pedro Rodriguez
      19 enero, 2022    

      ok voy a intentarlo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31