Inicio

Cómo saber QUIEN SE CONECTA A MI WIFI Y DESCONECTARLO en 2022. Ver quién esta robando mi wifi !!!

Estás teniendo problemas de lentitud con tu conexión Wi-Fi y tienes sospecha de que algún vecino se está beneficiando de tu router? Quédate porque te voy a explicar cómo puedes saber fácilmente qué dispositivos están conectados a tu router desde tu móvil y ordenador, y cómo puedes hacer que se desconecten.

.

En mi caso particular un día, viendo Amazon prime video, me di cuenta de que no iba fino. Tenía muchos cortes y varias veces se quedaba cargando durante un rato. Probé desconectando y conectando el wifi de mi televisor, también reiniciando el router, pero la cosa seguía igual. Después de llamar a mi operador de internet, el cual me dijo que todo iba bien en mi router, y después de investigar mucho por internet, encontré una aplicación bastante útil para reconocer los dispositivos conectados a mi señal wifi con todo lujo de detalles, así que me decidí a probarla y os aseguro que funciona perfectamente.

.

La aplicación en cuestión se llama Fing, la podéis encontrar y descargar de forma gratuita en la Play Store y su configuración es muy sencilla, solamente unos pasos para indicar si eres empresa, dar permisos de ubicación etc.

.

.

Una vez abierta la aplicación, en primer lugar se muestra el wifi al que estoy conectado, mas abajo se muestra el proveedor de internet, en mi caso Jazztel, seguidamente se muestra como podemos mejorar la seguridad, un solucionador de problemas de red y por ultimo un informe de los cortes de internet en el mundo.

.

En nuestro caso vamos a centrarnos es el wifi actual. Una vez termina de escanear nos muestra los dispositivos conectados a esta red. Decir que se muestran tanto teléfonos móviles, como tablets, ordenadores y todos los aparatos conectados por wifi a nuestra red.

.

.

Todos aparecen con su nombre, así que es fácil de saber qué tipo de dispositivo esta conectado a nuestra red. Tenéis que tener en cuenta que el primer dispositivo que aparece suele ser el mismo router, en mi caso, “Livebox Fibra”, y seguidamente los demás dispositivos conectados. Justo debajo de cada nombre aparece la dirección ip, por si queremos tenerlo controlado perfectamente.

.

Si pulsamos en cualquiera de ellos, nos arroja un informe completo del dispositivo: desde cuando esta en línea, la marca, el modelo, el sistema operativo, y mas abajo nos da la opción de administrar este dispositivo. Por último nos facilita la dirección ip, la dirección mac y el proveedor de mac.

.

Yo me di cuenta de que me estaban robando el wifi porque parecieron dos aparatos que yo no tengo en casa, concretamente un Amazon fire stick y un móvil de la marca Lenovo, así que cuando los vi pude confirmar mis sospechas de que alguien había entrado en mi conexión.

.

Para evitar que nos pase esto, y ya de paso echar a los intrusos de nuestro router, la aplicación Fing no nos permite hacerlo, por lo que tendremos que hacerlo desde un navegador en el smartphone o en el PC.

.

En nuestro móvil o PC, vamos a abrir una nueva pestaña del navegador y tecleamos 192.168.1.1, de esta forma vamos a entrar en la pagina de nuestro router. Por defecto aparece como usuario y contraseña admin, o 1234, esto tenemos que cambiarlo para evitar que entren a nuestro router.

.

Una vez introducimos la contraseña accedemos al menú principal del router, en el que también aparecen los dispositivos conectados, pero de una forma mucho menos visual y menos intuitiva que en la aplicación Fing.

.

Yo recomiendo siempre cambiar el nombre de la conexión y la contraseña, la cual en este caso podemos hacerlo desde la pestaña wifi. Se abre una página donde podemos modificar estos parámetros, importante siempre indicar una contraseña que nos acordemos de ella fácilmente para evitar posibles bloqueos y tener que andar llamando a la operadora.

.

Una vez que hemos modificado el nombre y la contraseña, le damos a guardar, por lo que el router se reiniciará ya con el nuevo nombre y clave. Cuando se haya reiniciado el router, vamos a cambiar la contraseña de acceso a él, mediante la pestaña configuración avanzada y administración.

.

Al igual que con la contraseña del wifi, indicar una que sea fácil de recordar y a la vez sea difícil para intrusos.

.

También comentar que existe una versión de escritorio para nuestros ordenadores, yo suelo utilizarla mucho el Imac y la verdad es que no puedo estar mas contento.

.

De esta forma tan sencilla podemos ver todos los dispositivos que están conectados a nuestro wifi y que en algunos casos están quitándonos megas. Si os dais cuenta mucha gente tiene el nombre del router por defecto, con las contraseñas que vienen de fabrica en el router, y los hackers lo tienen muy fácil para saber esa contraseña
y meterse en nuestro router, quién sabe si para ver una simple película o para minar criptomonedas… imagínate lo que podrían hacer.

.

Os dejo el vídeo en mi canal de YouTube:

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031