Inicio

Cómo quitar la notificación “Comprobando si hay mensajes nuevos” en WhatsApp

No sé a vosotros pero últimamente me llegaban muchas notificaciones de WhatsApp, tanto en el móvil como el smartwatch, indicando “Comprobando si hay mensajes nuevos” o “Puede que tengas nuevos mensajes”. La verdad es que es una notificación molesta, y en mi caso solía ocurrir cuando tenía mensajes sin leer de mis grupo de WhatsApp, que obviamente, los tengo silenciados.

.

Tras mucho investigar en la red, vi que a muchos usuarios les ocurría lo mismo, y casi todos lo achacaban a la mala conexión de internet del móvil. Pero es que en mi caso también me llegaban este tipo de notificaciones cuando estaba en casa con buena cobertura Wi-Fi.

.

Para evitar que te lleguen este tipo de notificaciones, es tan sencillo como dejar pulsado en cualquier notificación de WhatsApp que tengamos en la cortina de notificaciones.

.

Notificación de WhatsApp en la cortina de notificaciones

.

Pulsamos a continuación en la rueda dentada de ajustes, a la derecha, y después buscar el tipo de notificación “Otras notificaciones”:

.

Editar notificaciones

.

Ya sólo nos quedaría deshabilitar esta opción:

.

Deshabilitando “Otras notificaciones”

.

De este modo evitamos que nos vuelva a salir esta molesta notificación, que si tenemos muchos grupos de WhatsApp y hay mucha actividad, puede resultar bastante molesta si estamos reunidos, en el trabajo, y no queremos atender el móvil o el smartwatch.

.

En el caso en el que esta solución no te haya servido, tienes más opciones para intentar resolverla, desde los ajustes del móvil, sobre todo en los apartados de Notificaciones y Gestión de la batería. Pero estas soluciones te las muestro en el vídeo que te indico a continuación:

.

.

Espero que ta haya servido estos pequeños trucos para evitar la dichosa notificación de Whatsapp. Suscríbete a mi canal y a mis redes sociales para más tutoriales sobre WhatsApp y tecnología como este!

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi equipo de grabación:

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031