Hoy te traigo este vídeo donde te doy mis consejos sobre cómo y dónde comprar este tipo de radios 2 DIN para tu coche. En mi caso para un Seat Altea de 2014.

En primer lugar te recomiendo versiones de partida de 6 Gb de RAM y 128 Gb de memoria interna, ya que hay versiones más económicas pero a la larga no merecen la pena.

En segundo lugar, busca bien la tienda, que sea confiable y tenga muchas valoraciones positivas y feedbacks de los compradores.

Una vez encontrada la tienda, envíale fotos o vídeos de tu radio actual y sus conexiones al vendedor, para que te confirme que la radio que quieres comprarle se adapta y funciona para tu modelo de coche. Esto es importante ya que las distintas versiones y los marcos de las radios pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de coche y del año que sea.

En el vídeo tienes información del vendedor en cuestión, el cual me envió la radio por DHL y me tardó una semana en llegar a casa, enviado desde Polonia sin ningún coste adicional de aduana.

El resto… ya te lo cuento en el vídeo, pero te adelanto que no soy un experto en instalación de estéreos para coches, y la conexión de la radio y el marco me ha resultado muy sencilla.

Aquí te dejo el vídeo donde te enseño a instalarla, y mis primeras experiencias con la radio, espero que te guste.