Una marca no muy conocida como es Bluboo está tratando de entrar en el grandísimo mercado de teléfonos móviles en la actualidad, y para ello nos presenta este X550. Los usuarios de teléfonos móviles siempre nos hemos quejado de tener que cargar el dispositivo día sí y otro también, en el mejor de los casos, ya que si eres una persona que utiliza el celular para todo, hay que cargarlo más de una vez al día.
Aspecto exterior
|
El Bluboo X550 tiene como característica esencial y diferenciadora, su batería de 5300 MAh; es decir, una batería que ni siquiera algunas tablets tienen. Además, este terminal nos ofrece otras características interesantes que iremos descubriendo poco a poco.
El terminal lo puedes adquirir en la empresa Gearbest.com, en pre-venta. A partir del día 19 de Mayo la pre-venta termina, y ya puedes tenerlo reservado hasta esta fecha. Tiene un precio de 176,99 €, gran precio, como veremos, por sus características.
Las especificaciones del teléfono son:
Aspecto Exterior
El terminal está construido completamente en plástico, con un marco exterior metálico. Su aspecto nos recuerda mucho a teléfonos como Elephone P6000, en sus formas y en la ubicación de elementos como la cámara posterior y los altavoces, situados en la parte inferior de la parte trasera del terminal. El plástico que envuelve la batería es muy suave al tacto, y evita tener la sensación de que se nos resbala de las manos. La parte delantera nos muestra, y es un detalle que me encanta, los botones capacitivos con las formas de Android Lollipop, el cuadrado, el círculo y el triángulo. El hecho de que se sitúen en la parte inferior hace que ganemos espacio a la pantalla. En la parte superior tendremos la cámara delantera y el altavoz. En el lateral derecho tendremos los botones de encendido y volumen; en el canto superior el jack de 3,5 mm y el puerto mini usb, mientras que en los restantes laterales no tendremos nada.
![]() |
Parte trasera |
Puedes adquirirlo en dos colores, en blanco y en negro. Todo un clásico.
Pantalla
Hoy en día estamos acostumbrados a ver más terminales con resolución Quad HD y Ful HD. En nuestra opinión, una pantalla HD no se queda tan atrás a la hora de consumir contenido multimedia. Es más, las HD pueden tener la ventaja de que consume muchos recursos y nuestra batería lo agradecería. El X550 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas HD, más que suficiente. Además los botones capacitivos Android no nos ocupará espacio.
![]() |
Pantalla |
Cámaras
Una cámara trasera correcta, sin más. 8 Mega Píxeles se antojan cortos para un terminal de estas características y precio, aunque los resultados de la cámara están aún por ver, vamos a darle un margen de confianza. En esta ocasión y a plena luz del día, las fotos son correctas, mientras que de noche y en interiores la cosa cambia, pero esto no es nuevo en realidad. La cámara delantera es de 2 MP, con o que si quieres un teléfono para hacerte muchos selfies, deberías buscar otras opciones.
![]() |
Colores blanco y negro |
Software
EL teléfono vendrá de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop, la última versión, lo que significa un gran acierto para este terminal. El teléfono es un Quad Core a 1,3 GHZ Cortex A7. Su CPU es un Mediatek MTK 6735 de 64 bits, que mejorará el rendimiento del teléfono. Su CPU Mali T760 y sus 2 Gb de RAM harán que podamos utilizar cualquier aplicación o juego del Google Play Store sin ningún tipo de problema. Grandes especificaciones en este apartado.
Por último destacar sus 16 GB de almacenamiento interno, que combinados con la ranura para insertar tarjetas micro SD, harán que nuestro terminal esté preparado para alojar miles de fotografías, vídeos y contenido multimedia.
Curiosidades
La batería sin duda es el plato fuerte del terminal, sus 5.300 MAh nos han dejado de piedra, y puede hacer que durante algunos días nos olvidemos del cargador.
Sin duda los botones capacitivos de Android Lollipop que no nos quitan espacio de la pantalla hacen que el terminal se distinga de la competencia. Nos ha gustado bastante este “pequeño” detalle.
Por último, destacar que es de los pocos teléfonos móviles que vendrán de fábrica con Android 5.1 Lollipop. Nuestro X550 estará a la última.
![]() |
Batería 5300 MAh |
Aspectos negativos
El primer aspecto negativo es el diseño. No es que sean malos materiales construcción, pero es un terminal que hemos visto muchas veces, un diseño muy convencional y clásico; no se diferencia de otros terminales de la misma gama.
La cámara, de únicamente tenemos 8 MP, que, a falta de probarla en profundidad, se nos antoja un poco corta a la hora de hacer fotografías. La cámara delantera tampoco es ninguna maravilla, teniendo solamente 2 MP.
Conclusiones
Un gran terminal para consumir contenido multimedia, buena pantalla, buen procesador y 2 Gb de RAM, para que puedan correr todas las aplicaciones. Un teléfono que hará las delicias de aquellos que lo utilicen de forma continua, y que detestan tener que cargar el teléfono a menudo.
En principio es un teléfono con buena relación calidad-precio, a falta de probarlo más en profundidad, puedes adquirirlo en Gearbest.com a un precio de 176,99 euros.
No se han encontrado comentarios