Hoy te traigo el método para actualizar tu ZTE A41 Ultra a Android 14. Como bien sabes, el ZTE A41 Ultra está muy rebajado en Aliexpress (215 euros aquí: https://s.click.aliexpress.com/e/_Ew4gmjW) y créeme que merece la pena actualizar su versión 12 de Android de base, por Android 14. Es la misma ROM que tiene el Nubia Z40 pro y es muy estable.
Para hacerlo, tenemos que tener los siguientes requisitos:
- Tener activado ADB en el ordenador.
- Activar las opciones de desarrollador en el teléfono móvil.
- Desactivar la firma del controlador en Windows (no siempre es necesario).
Necesitaremos los siguientes archivos:
- Controlador Qualcomm
- QPST para ejecutar QFIL
- ROM del Z40 Pro
Todo esto lo tienes en el siguiente Drive: https://bit.ly/4hGC53v
Una vez instalado ADB, el controlador de Qualcomm y QPST, vamos a descomprimir la ROM a la raíz C: de nuestro ordenador, modificando su nombre a A41 Ultra (u otro nombre que no contenga caracteres chinos).

Abriremos la búsqueda de Microsoft y escribiremos QFIL. Aparecerá la aplicación y la abriremos como administrador. Una vez abierta, seleccionamos la opción Flat Build. Y en Select Programmer, daremos a Browse y elegiremos el archivo que sale por defecto, con extensión .elf. Seguidamente, en Select Flat Build, daremos a buscar y seleccionamos TODOS los archivos que aparezcan. Una vez le demos a aceptar, se abre automáticamente otra ventana, en donde seleccionaremos nuevamente todos los archivos .xml que salgan. Ya tendríamos “preparada” la aplicación Qfil para flashear.

A continuación nos vamos al smartphone. En primer lugar activamos las opciones de desarrollador (dándole sucesivas veces en número de compilación en acerca del teléfono, situado en los ajustes del móvil). Activaremos, dentro de las opciones de desarrollador, la depuración USB.
Vamos a poner nuestro A41 Ultra en modo EDL. Para ello, conectamos el móvil al PC y nos iremos a la carpeta C: En la parte superior escribimos en la barra de búsqueda, CMD y se abrirá una ventana de comandos. Aquí escribiremos “adb reboot edl”. De esta forma, el teléfono se apaga y se inicia en modo EDL (pantalla negra).

Es la hora de conectar el teléfono al PC. En QFIL, ahora aparece el puerto Qualcomm habilitado, en la parte superior de la aplicación. Sólo tendremos que pulsar en Download, y empezará el proceso de flasheo. Una vez terminado, reiniciaremos el teléfono con Android 14.


Os dejo con el proceso en vídeo:
No se han encontrado comentarios